El próximo jueves por la noche, será el sorteo de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos. El sorteo será, justamente, en tierras norteamericanas, más precisamente en Miami; y ya se encuentra en esa ciudad Claudio “chiqui” Tapia, que irá con un objetivo primordial: asegurar la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección.
Previo al sorteo, la intención de Tapia es poder reunirse con el DT, que se encuentra en Estados Unidos ya hace unos días, con su familia, disfrutando de sus vacaciones. Cabe recordar que tras el triunfo sobre Brasil en el Maracaná, Scaloni puso en duda su continuidad al frente del equipo, pese a que, a principios de este año, renovó su contrato hasta 2026.
En medio de rumores de un conflicto entre ambos, Tapia buscará ponerle paños fríos al asunto, y poder destrabar la situación para asegurarse que Scaloni siga siendo el DT, por lo menos, hasta el próximo Mundial. Además, también podría definirse los próximos dos amistosos de Argentina, que se disputarán durante la fecha FIFA de marzo.
Messi recordó los penales con Francia: “le pedía a Dios”
En dos semanas, se cumplirá un año del título mundial conseguido por la Selección argentina en Qatar. Y en el marco de esta fecha, Lionel Messi, capitán del combinado albiceleste, recordó algunos detalles desconocidos que rodearon el evento en tierras árabes.
El astro argentino reveló que, tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita, un mensaje de whatsapp empezó a reencaminar la historia para el plantel dirigido por Lionel Scaloni. “Al otro día ( de la derrota) teníamos permiso para salir con las visitas o hacer lo que quisiéramos con la familia. Mandé un mensaje al grupo que tenemos y ahí arrancamos todos a darnos para adelante, nos juntamos y hablamos entre nosotros. Cada uno decía lo que pensaba y opinaba en ese momento”, contó, en diálogo con el programa "Campeones, un año después", de Star+.
Messi también remarcó que fue Sergio “kun” Agüero quien le fue actualizando, minuto a minuto, el resultado de Brasil-Croacia, duelo de cuartos de final, y de donde saldría el rival al que debía enfrentar Argentina si lograba vencer a Países Bajos. “Me estaba masajeando en el vestuario y me enteraba de los penales porque el que me avisaba era el Kun (Agüero). Me mandaba un mensaje con cada penal. El Kun me decía ‘lo erró, lo hizo’. Terminaron los penales y a los 10 minutos salimos a calentar”, apuntaló “Leo”, que admitió que la eliminación de uno de los candidatos “era un alivio”.