A pocos días de la asunción de Javier Milei, Guillermo Francos, quien será su ministro del Interior, dijo que un precio "razonable" para el dólar sería entre $600 y $650.

Francos, una de las personas más cercanas al próximo mandatario, argumentó su posición en base al “valor histórico del dólar y los valores reales” durante una entrevista con LN+.

“No estoy diciendo que es el valor que vaya a tener”, aclaró, pero insistió: “Si no hubiera expectativas, el valor razonable debería ser ese”.

Respecto al recorte del personal que prepara el presidente electo en el Ministerio de Justicia, anticipó que la administración de Milei pretende actuar de la misma manera para el caso de empleados que fueron pasados a planta permanente luego del balotaje, bajo modalidad “exprés”. “El que entró por la ventana, sale por la puerta”, advirtió.

En diálogo con el periodista Luis Majul, agregó que “los pases a planta permanente tienen un período para confirmarse, no se hacen un día para el otro. Eso desde ya”.

“Se han cometido muchas injusticias bajo esos términos. Hay gente que fue contratada para un puesto hace 15 años y no se la pasó a planta permanente. Y hay otras personas que entraron recién y ya se les dio luz verde”, le reprochó al oficialismo. En ese sentido, Francos adelantó que la administración Milei “tomará las medidas que la ley le permita” y, para la mayoría de los casos, “apelaremos a la judicialización de aquellos pases poco fundamentados”.

“Tiene que quedar claro: el que entró por la ventana, lo sacaremos por la puerta. Y lo haremos justamente por la puerta porque tenemos modales”, sentenció.

Consultado por la decisión de Milei de reducir los ministerios, que actualmente suman 18 y planea disminuir a nueve: “Tenemos en mente una reestructuración del organigrama público. Hay organismos y ministerios que están superpoblados y se tendrán que recudir”.

“Ahora, cuando uno reduce, no necesariamente se acaban algunas funciones. Unas pueden dejar de existir por no tener sentido alguno y otras se reformularán”, planteó. Va a haber un recorte grande en todas partes. No podemos defraudar la esperanza de la gente. Sentimos su apoyo y expectativa”, agregó Francos.