“De la nada aparecieron tres jóvenes con machete. Comenzaron a amenazar a mis compañeros. Al observar todo lo que estaba pasando, decidí ocultarme. Es lo único que atiné a hacer en ese difícil momento”, indicó Pedro García, el único integrante de un grupo biker que se salvó de que le robaran el lunes, cuando pedaleaban por un camino cercano a la escuela de Agronomía. “El hecho fue muy violento. Estaban sacados, a los gritos pedían que les entregaran las bicis. Hasta los golpearon con los machetes”, añadió el deportista. Los ladrones, que habían salido de una plantación de limones, escaparon con tres vehículos.

A raíz de ese hecho, tomó intervención la Brigada de Yerba Buena, al mando de los comisarios Emanuel Zamorano y Raúl Herrera, junto a la Fiscalía de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. La investigación los condujo hasta el barrio Villa Muñecas, al noroeste de la capital, donde aprehendieron a dos sospechosos y recuperaron una bicicleta eléctrica que sería de una de las víctimas.

“El mismo lunes, tras el hecho, nos abocamos a la investigación. Guiados por la información que nos proporcionaron, comenzamos a buscar cámaras de seguridad y luego de un relevamiento detectamos a los sospechosos”, explicó el comisario Zamorano en entrevista con LA GACETA.

Ayer, la Policía allanó una vivienda en la diagonal Alejandro Heredia al 3.700. Allí atraparon a uno de los sospechosos y además incautaron armas blancas y vestimentas que serían las que habrían utilizado los ladrones. A través de la información que aportó un vecino, los efectivos recorrieron las vías del tren cercanas y allí encontraron la bicicleta eléctrica, que estaba oculta en la maleza. Marcelo Andrés Gallardo, de 22 años, quedó aprehendido. Continuando el operativo, atraparon en otro sector de Villa Muñecas a otro de los sospechosos, un menor de edad. “La investigación continúa para dar con las demás bicis”, concluyó Zamorano.