Luego de la fallida reunión de conciliación que se desarrolló ayer en el juzgado civil número 11 entre las fórmulas del oficialismo y la oposición, la jueza Alejandra Abrevaya decidió suspender las elecciones de Boca. Sin embargo, en las últimas horas, la actual dirigencia apeló el fallo.
El ídolo "xeneize" Juan Román Riquelme presentó esta mañana en la Justicia un escrito pidiendo la nulidad de la resolución y de esta manera, quedaría prácticamente descartada la última esperanza de que los comicios se celebren este domingo. Esto debido a que habrá muy poco tiempo para que se revise y resuelva el caso.
Con este panorama, se abren dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza o que la confirme. Cualquier decisión que se tome, podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.
¿Qué sucede si la Cámara de Apelaciones revoca el fallo?
Las elecciones en Boca podrían realizarse a fin de año si la resolución se da con cierta celeridad. El problema, es que casi no quedan domingos disponibles y la única opción sería el 17 de diciembre.
Las posibles fechas para realizar las Elecciones
- Domingo 10 de diciembre: Asunción del presidente electo Javier Milei.
- Domingo 17 de diciembre: Libre para hacer elecciones en Boca.
- Domingo 24: Noche Buena.
- Domingo 31: Fin de año.