Pese a su talento futbolístico, Ricardo Centurión siempre es noticia por sus escándalos fuera de la cancha. Hoy, el ex Boca fue interceptado en un control de División Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales, en Villa Soldati, Buenos Aires. Si bien no dio positivo en alcohol, si lo hizo en cocaína.
Sus escándalos datan desde su debut profesional en Racing en 2012. Nacido en Villa Luján, el futbolista había explicado que ver armas y droga era moneda corriente durante su infancia. Y, pese a lograr el éxito deportivo, nunca pudo dejar de lado las influencias de su entorno.
En 2016 y 2017, cuando defendía la camiseta del “xeneize”, Centurión estuvo implicado en dos incidentes relacionados al consumo de alcohol. En el primero, el delantero protagonizó un choque múltiple en Avellaneda. Al mando de su BMW, chocó con tres autos y se dio a la fuga.
El segundo fue visto alcoholizado en un boliche de Lanús, donde fue protagonista de una trifulca entre grupos que fue disipado por la intervención policial. Este hecho provocó que el “xeneize” decidiera no adquirir su pase y retorne al Genoa de Italia.
También fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por agresiones físicas y violencia de género. "Me astilló tres dientes y me ahorcó. No entiende que yo ya no quiero estar con él y se pone agresivo", confirmó la mujer.
En 2018, “Ricky” fue detenido por pasar dos semáforos en rojo mientras conducía, se negó a someterse al test de alcoholemia y, además, intentó sobornar al oficial para evitar la multa.
Ese mismo año, Centurión regresó a Racing pero los problemas persistieron. Incidentes en la vía pública, falta a entrenamientos por mal estado de salud y desencuentros con Eduardo Coudet marcaron su paso por la “Academia”. Es más, en 2019, la discusión con “Chacho” por su salida en un partido con River en el Estadio Monumental decretó la finalización de su estadía en Avellaneda. Anteriormente, había tenido conflicto a golpe de puño con Juan Caceres en una práctica.
A fines de 2020, en una fiesta realizada en la residencia de Martín Lucero, Thiago Almada, Miguel Brizuela y el propio Centurión fueron imputados por abuso sexual. La denunciante había tenido relaciones consensuadas con Almada, pero Brizuela intervino sin autorización, involucrando a los otros mencionados en la denuncia. Finalmente todos fueron absueltos, salvo el principal acusado: el ex entrenador Juan José Acuña.
En enero de 2022, Ricardo llegó a San Lorenzo. Pero su paso duró solo seis meses por varias ausencias a los entrenamientos, sin justificación. "A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo todos los días", había dicho durante su último paso por Racing.