La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció esta tarde que llamará a elecciones internas dentro de Pro y anticipó que no se presentará para un nuevo mandato, en medio de un posible desembarco en el futuro gobierno de Javier Milei como ministra de Seguridad.

“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de Pro Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, señaló Bullrich desde su cuenta de X.

La confirmación de la excandidata presidencial se da en medio de algunos enojos en distintos sectores del Pro. Según La Nación, la postulación de Bullrich como titular de la cartera de Seguridad generó mucho ruido, especialmente con Mauricio Macri, quien consideró que la titular de Pro hizo su propio juego y chocó con su intención de manejarse con cautela en la negociación de apoyos y alianzas.

Sin embargo, el exmandatario no fue el único que dejó entrever su malestar, ya que el gobernador electo de Entre Ríos Rogelio Frigerio también cuestionó el posible desembarco de Bullrich como ministra de Seguridad en la futura gestión del presidente electo. “Si es funcionaria de [Javier] Milei no puede seguir siendo presidenta del partido”, advirtió el exministro de Interior de Mauricio Macri.

“Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así”, señaló Frigerio en el programa “El fin de la Metáfora”, por Radio con Vos. “Si Bullrich es funcionaria de Milei, no va a poder seguir siendo presidenta del partido. Me parece que eso es algo casi obvio”, cerró el gobernador electo.

La excandidata se reunió este jueves con el presidente electo en el Hotel Libertador a lo largo de una hora y media. En el encuentro los libertarios, según el diario La Nacion,  Bullrich habló sobre Seguridad, haciendo hincapié en que en los primeros meses se prevén muchos conflictivos por el programa de shock que implementará el presidente electo.