River Plate buscará sumar a sus vitrinas la Copa de la Liga. Este domingo, a las 18.30, se enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. A pesar de que lo primordial es pasar de ronda, la dirigencia ya empezó a dar sus primeros pasos para el próximo mercado de pases.
Nicolás de la Cruz protagonizará una de las novelas del verano. Gracias a sus grandes rendimientos en el plano internacional, lo colocó en la mira de varios equipos y uno que lo tiene en la mira es Flamengo. La prensa carioca asegura que el “mengao” intenta seducir al mediocampista con un elevado contrato y querrían desembolsar una cláusula de rescisión (16 millones de dólares).
El uruguayo tiene contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2025. Es seguido de cerca por otros equipos del Brasileirao como Palmeiras, Botafogo y Atlético Mineiro. En Arabia Saudita, tampoco descartan que el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo pueda hacer alguna oferta. Su ficha pertenece el 50% al “millonario” y la otra mitad es de Liverpool de Uruguay.
Quien se irá una vez que finalice la temporada es Jonatan Maidana. Un indicio fue su ingreso ante Huracán en el que disputó su último encuentro en el “Monumental” del 2023. El marcador central solamente dijo presente en ocho partidos.
Otro de los que se le vence el contrato es Enzo Pérez. Por estas horas, el futuro del mendocino es una incognita ya que aún no contestó la propuesta de seguir ligado a la institución. Además, el volante podría culminar su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza; aunque, Estudiantes de La Plata buscaría repatriarlo. Esta incertidumbre contribuyó para que en el “millonario” apostarán por ofrecerle una renovación por dos años a Bruno Zuculini, quien cuenta con ofertas de exterior y de Racing.
Leandro González Pirez también finaliza su contrato. Pese a que en Inter Miami reconocieron que les gustaría contar con el marcador central, tal como anticipó en Abril, River hizo uso de la opción de compra.
Diferente es el caso de Emanuel Mammana, quien forzó su salida desde Rusia para llegar a préstamo al club de inferiores. Sin embargo, por lesiones y decisiones técnicas, no juega desde septiembre y no fue convocado en los últimos cinco partidos de la Copa de la Liga.
Otros jugadores que no contaron con mucho rodaje, evaluarán las ofertas que le lleguen y podrían salir en búsqueda de más minutos. Entre ellos se están Marcelo Herrera, Héctor David Martínez y Agustín Palevecino.