El frente lluvioso que se posó desde la tarde de ayer sobre la provincia, y que provocó chubascos y tormentas durante toda la madrugada, modificará parcialmente las condiciones climáticas en Tucumán, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima anunciada es de 26 °C, algo más baja que la registrada ayer, que llegó a los 33 °C.
La mañana comenzó con cielo cubierto y precipitaciones. Los vientos fueron suaves, del sector sudoeste, mientras que la humedad superó el 95 %. La visibilidad se redujo a menos de cinco kilómetros, mientras que la mínima fue de 19 °C.
Se espera que las precipitaciones cesen con el correr de las horas, mientras que la nubosidad seguirá siendo alta. La temperatura aumentará levemente y cerca del mediodía rondará los 24 °C.
Durante la tarde el cielo continuará cubierto y no se descartan posibles lloviznas aisladas en diferentes sectores de la provincia. Hacia la noche, la temperatura continuaría descendiendo hasta los 22 °C.
Para mañana, el SMN anuncia cielo nublado durante las primeras horas y una mínima de 22 °C. Por la tarde la nubosidad podría descender y la máxima llegar a los 31 °C. No se descartan lluvias por la noche.
El sábado y el domingo serán jornada inestables, marcadas por la humedad, la nubosidad y las precipitaciones. Se esperan mínimas de 23 °C y 17 °C, mientras que la máximas rondarán los 31 °C y los 20 °C, respectivamente.