El empresario y ex corredor de Turismo Carretera (TC), Gustavo Degliantoni, piloto del helicóptero rojo Robinson R66 que se precipitó el pasado domingo en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, sufrió un derrame cerebral masivo que ocasionó su muerte.

"La autopsia practicada sobre el cuerpo de Degliantoni concluyó que existió un derrame cerebral masivo que provocó la muerte. Se tomaron muestras biológicas para realizar estudios de toxicidad y alcohol", afirmó a La Nación un vocero con acceso al expediente.

La necropsia se realizó en la Morgue Judicial de San Nicolás. "Todo iba bien, y pasó lo que pasó. Fueron segundos. Nosotros alcanzamos a salir, pero Gustavo quedó enganchado y no sabemos qué pasó. Fueron décimas de segundos, fue todo muy rápido", sostuvo Osvaldo Iommi, amigo de Degliantoni y sobreviviente de la tragedia aérea, en diálogo con Telefe Rosario.

Poco después de la muerte del empresario y ex piloto de TC, y del rescate de los cuatro sobrevivientes, el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, solicitó a la Prefectura Naval que tomara testimonios de las personas que hubieran presenciado la caída del helicóptero y su trayecto previo sobre la costa y el río Paraná.

Fuentes de la Prefectura Naval habían declarado que, antes de trasladar el cuerpo del piloto del helicóptero a la Morgue Judicial de San Nicolás, se le tomó una muestra de sangre para realizar un análisis y determinar si había consumido alcohol o alguna sustancia que pudiera haber afectado sus reflejos.

"Habíamos quedado para almorzar, como tantas otras veces, y salimos como cualquier tarde. Íbamos bien, riéndonos, incluso pasamos por varios lugares a saludar a amigos", expresó Iommi en la mencionada entrevista.

El helicóptero rojo fue filmado realizando maniobras imprudentes y volando a baja altura, en medio de playas con numerosas personas disfrutando del soleado domingo y sobre decenas de veleros y yates que navegaban o estaban anclados. La caída del Robinson R66 en las aguas del río Paraná también fue registrada por teléfonos celulares de testigos ocasionales.