Los anuncios y alertas del Servicio Meteorológico Nacional se conocen desde ayer. Sin embargo, hasta esta tarde solo había llovido en algunas zonas de la San Miguel de Tucumán. 

Los pronósticos indicaban que una fuerte tormenta caería sobre la Capital a partir de las 18, pero solo sucedió en algunos sectores. 

En tanto, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de una fuerte lluvia en Concepción, al sur de la provincia.

Tucumán, en alerta naranja: qué significa y cuáles son las recomendaciones del SMN

“Preparate”. Así lo ordena el Servicio Meteorológica Nacional (SMN), luego de lanzar una alerta naranja por tormentas fuertes en Tucumán. “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, advierte el organismo que depende del Ministerio de Defensa.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", se precisó, en el marco de la alerta naranja.

Las zonas que serían afectadas son: Burruyacu - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

El objetivo de las alertas meteorológicas, según el SMN, es “apoyar la toma de decisiones de todos los sectores de la población”. “Las advertencias y las alertas brindan información para que la población se informe o prepare con anticipación al fenómeno meteorológico”, indican.