Luego de la Justicia suspendiera las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón, el vicepresidente del “xeneize”, Juan Román Riquelme, disparó contra la fórmula opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
"Si ellos gobiernan las cosas están bien y si no gobiernan está mal. Ya saben que lo quieren para hacer política al club. Después que digan lo que quieran. Es una persona con el ego muy alto”, apuntaló en conferencia de prensa Román, candidato a presidente, refiriéndose directamente a la figura de Macri.
Además, se mostró confiado acerca del resultado de los comicios, sean cuando sean. "Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Les vamos a ganar todos los días. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más", aseguró.
Por otro lado, Riquelme se mostró esperanzado con que las elecciones puedan, finalmente, llevarse adelante el próximo domingo. "Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia", subrayó.
La Inteligencia Artificial dice que la fórmula Riquelme-Ameal ganará las elecciones en Boca Juniors
Si bien el panorama es muy incierto y nadie sabe lo que puede pasar con las elecciones en Boca Juniors, la herramienta Bing Chat, la Inteligencia Artificial se animó a hacer un pronóstico basado en encuestas.
Este martes, la Justicia dictó la suspensión del acto en el que los socios del "xeneize" iban a votar al nuevo presidente del club, y pese a que hay propuestas para que el domingo se abran los comicios en La Bombonera, se desconoce la fecha en la que se confirmará la fórmula ganadora.
La predicción tomó en cuenta la intención de voto que informó el diario Clarín hace algunos días y le sumó los grandes interrogantes que se generaron a partir de la postergación. “Según la IA, la fórmula de Riquelme y Ameal tiene una leve ventaja sobre la de Ibarra y Macri, pero la diferencia no es definitiva y podría variar según la participación y el clima electoral”, escribió la herramienta desarrollada por Microsoft.
“La nueva postergación de las elecciones podría generar cambios en las preferencias de los socios o en las estrategias de las listas. Por eso, es difícil predecir con certeza quién va a ganar las elecciones de Boca, ya que se trata de un proceso complejo y dinámico que depende de muchos factores”, aclara.