Otros tucumanos que buscan dar el campanazo en el Tiro Federal de Buenos Aires son Joaquín Cisneros y Fernando Vidal Sanz. Ambos se encuentran en el top ten del ranking nacional de Fosa Olímpica y buscan asegurar su plaza para la Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro que se disputará el 27 de febrero en República Dominicana. En dicha competencia se definirá la última plaza americana para París 2024.

En vistas al Sudamericano, Cisneros anticipó que no tuvo la preparación adecuada pero confía en su técnica para hacer una buena performance. “No me preparé casi nada. Estuve con varios problemas familiares. Pero tengo buenas sensaciones. Creo que vengo disparando bien y tengo las expectativas altas. Si no se da, sirve de experiencia”, indicó el joven de 19 años que es el líder de la clasificación nacional y participó en los Juegos Panamericanos.

Por otro lado, el oculista aseguró que habrá gran dificultad en el torneo debido a la gran cantidad de inscriptos con los que contará esta edición. “Tenemos el objetivo de hacer lo mejor posible. Hay más de 90 inscriptos porque liberaron la inscripción y se hizo masivo. Pero estoy confiado porque vengo entrenando bien desde los Panamericanos”, señaló haciendo referencia a que Tucumán pisa fuerte dentro del tiro nacional.

“Todo lo que estamos viviendo hoy es gracias a la modernización de las canchas del Club de Cazadores y que entrenamos con muchísima seriedad. Esas son las claves de los resultados actuales. Además se complementan con las clínicas que realizamos que hacen la diferencia en nuestra técnica. Esto hizo que otras provincias como Córdoba y Neuquén empiecen a imitar este sistema y mejorar su nivel por lo que va estar buena esta competencia”, añade.

Por otro lado, Cisneros anticipó que su sueño es poder coronarse a nivel mundial. “Más allá de esta competencia, mi objetivo para los próximos años es convertirme en campeón del mundo o clasificar a una olimpiada. También sueño con que mi papá se corone en alguna competencia de ese fuste. Él es mi ídolo porque me metió en este mundo y, a pesar de que no entrene con tanta constancia, siempre demuestra un gran nivel”.

Por último, Vidal aseguró que no existe ningún “cuco” dentro del Sudamericano pero hay nombres con un gran palmarés. “No hay ningún fuera de serie. Hay dos peruanos que son muy buenos. Francisco Boza que fue medalla de plata olímpica hace bastante años pero tiene un nivel bárbaro y el otro es Asier Cilloniz que ganó los juegos Odesur en Paraguay. También está el uruguayo González que es número uno desde hace cinco años. De acá (Ricardo) Baralo y Joaquín son los que más peso tienen”, cerró.