Los gobernadores peronistas, entre ellos el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participaron esta tarde de una reunión que contó con la presencia del designado ministro del Interior del gobierno del presidente electo Javier Milei, Guillermo Francos.
Alrededor de las 14, los mandatarios compartieron un almuerzo en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño, a pocos a metros de Casa Rosada, con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como anfitrión, y con Eduardo "Wado" de Pedro. Luego se reunieron con el futuro funcionario de Milei.
Además estuvieron Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
“Estamos totalmente conformes. Hemos sido escuchados”, comentó Jaldo a LA GACETA luego de la reunión.
Las declaraciones de Francos
"Conversamos sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre", indicó Francos a la prensa a la salida del encuentro. Asimismo, contó que se habló de la coparticipación y de la obra pública.
"Hablamos de los problemas que ocasionó la reforma de ganancias y la devolución del IVA que tuvo para los gobiernos provinciales en el sistema de coparticipación", expresó Francos.
Luego manifestó que su gobierno intentará alcanzar acuerdos con los gobernadores por la obra pública. "Tenemos que buscar la forma de encontrar acuerdos en eso. Cuáles son las obras que están en curso, las que pueden continuar, las que por ahí no se pueden hacer en este momento y se pueden hacer más adelante", concluyó.