Es sabido que el verde de la naturaleza aporta una mística especial a los hogares. Por eso, un complemento de diseño de interiores económico y vistoso son las plantas. Así como hay enredaderas vistosas para decorar glorietas, patios y quinchos, también hay plantas ideales para paredes que no producen humedad.

Además de ser una opción estética para rellenar espacios, las plantas pueden ser un hobbie. La jardinería permite despejar la mente y mantener las manos ocupadas en una actividad que requiere toda tu atención y que puede ofrecerte múltiples beneficios como obtener tus propios alimentos.

Las mejores plantas para paredes que no generan humedad

Frutilla. La planta de frutillas pertenece a la familia de las rosas. Suele estar entre las favoritas debido a su excelente sabor, olor y textura. Además, como parte de la decoración, suelen llamar la atención por la popularidad que tienen y por lo poco frecuente que es verlas en su lugar de origen.

Petunias. Además de ser plantas para pared que no generan humedad, las petunias suelen vestir balcones y galerías por sus coloridas flores. Son excepcionales por su largo periodo de floración y por la rapidez para crecer.

Geranios. Entre la familia de los geranios, hay una variedad enorme de colores. Cuando llega el verano, los geranios aparecen para embellecer el paisaje e impregnar con su perfume. Sin embargo, hay especies que florecen entre la primavera y el otoño, por lo que hay que saber elegirlas.

Thunbergia alata. Esta planta trepadora originaria de África se utiliza principalmente como decorativa y ornamental por su forma y color. También se conoce por los nombres Ojos de poeta u Ojos de Venus y puede ser utilizada como planta de interior.