El incendio en el Mercado Persia dejó decenas de incógnitas que se intentarán develar en los próximos días, de la mano de los resultados de las pericias en el predio, que permitirán comprender las razones que desencadenaron el siniestro. Y si bien con el correr de las horas se empiezan a armar algunas piezas, esta mañana el Comisario Mayor Gabriel López, subdirector de la Dirección General de Bomberos de la Policía, realizó declaraciones y expresó que “todos los lineamientos indican que fue accidental”.

“Las causas están en proceso de investigación. Todos los lineamientos que venimos realizando hasta el momento nos van dando indicios de que se trata de un incendio de origen accidental. Sin embargo, aún hay que realizar averiguaciones, hay que ver también cámaras de seguridad cercanas a la zona”, informó.

Entre la incertidumbre, esta mañana LG Play pudo entrevistar al primer puestero que fue sorprendido por el fuego en el mercado. "Cuando vi las llamas salí corriendo a buscar al encargado; no tuve tiempo de nada. Estaba en la galería Lebrón (se comunica con la del mercado) y me escapé por una ventana. Lo hablé a mi patrón y le conté todo. Después llegaron los bomberos y empezaron a tratar de apagar las llamas", expresó; y agregó que, tras lo vivido, todavía está en shock por lo sucedido. "No puedo seguir hablando", dijo entre lágrimas.

LA GACETA

En relación con la evaluación de la estructura del edificio siniestrado, se informó que la Defensa Civil Municipal y la Dirección de Catastro de la provincia están trabajando en determinar si se necesitarán tareas de demolición y evaluar el impacto en los inmuebles colindantes para restablecer el tráfico vehicular.

Los puesteros afectados por el incendio retiran sus pertenencias y esperan una ayuda