Un tranquilo día de campo y pesca se convirtió en una experiencia inolvidable para toda una familia. Pero, en particular para el joven Connor Halsa, de 14 años, que mientras pescaba con su primo, atrapó algo que nunca hubiera pensado encontrar y recibió una recompensa por ello.

Cerca de la frontera con Canadá, en Estados Unidos, está Lake of the Woods (el Lago de los Bosques), lugar que eligieron para pasar la tarde. Cuando su caña empezó a tirar, Connor creyó que había atrapado un pez leucoma. Pero la textura y el tamaño del objeto que salió a la superficie no se le parecía demasiado.

Hallazgo en dólares y recompensa

El primo de Connor utilizó una red para levantar hasta el bote lo que su primo había atrapado. El resultado les sorprendió. Se trataba de una billetera con U$S2000, tarjetas de crédito y algunos papeles más.

La familia Halsa junto a Jim Denney

Pero el padre de Connor pensó que su hijo debía devolver lo que había encontrado. Los datos en las tarjetas y los demás documentos les permitían ponerse en contacto con su dueño original. El joven Connor estuvo de acuerdo de inmediato.

El hombre que había perdido la billetera era Jim Denney que, en cuanto lo contactaron, viajó hasta la casa de los Halsa. Allí, quiso recompensar al adolescente del hallazgo, pero su familia se negó a recibir algún tipo de remuneración. Es por eso que Denney abandonó el lugar, pero con un plan en mente.

Solo unos días después, agradecido, Jim regresó a encontrarse con la familia Halsa, con un especial regalo para Connor: le obsequió una heladera artesanal portátil e invitó a todos a cenar.

“Hay que ser amable con todo el mundo y retribuir lo que se recibe. Nosotros no trabajamos duro para conseguir esos U$S2.000, en cambio él lo hizo, era su dinero”, expresó Connor sobre su hallazgo.