El presidente, Alberto Fernández, criticó a Daniel Scioli por su posible continuidad como embajador en Brasil bajo la presidencia de Javier Milei. “Eso es imposible”, afirmó el actual jefe de Estado. Remarcó que no entiende cómo un funcionario de su Gobierno puede continuar tras la asunción del libertario porque representan “dos Argentinas distintas”.
La posible continuidad de Scioli en la gestión de Milei generó reacciones en las filas del oficialismo. La futura canciller, Diana Mondino, confirmó que Scioli podría seguir en su cargo “en comisión”. Sin embargo aclaró que dependerá de la decisión del ex gobernador bonaerense.
Ante ese anuncio, el presidente Alberto Fernández dijo que es “objetivamente imposible” que un funcionario suyo acepte trabajar con el próximo Gobierno.
A pesar de que la futura canciller, Diana Mondino, confirmó que hay “voluntad” de parte de la nueva administración para que continúe en el cargo, Scioli llamó a “respetar los tiempos constitucionales”. Además dijo que será el propio Milei, una vez al frente de la Presidencia de la Nación, “quien informe su gobierno” y la “responsabilidad en las embajadas”.
Una disposición a colaborar
Con su ya conocida postura dialoguista, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la nueva gestión. Además, Scioli remarcó que es “un hombre de Estado” y que su objetivo es “defender los intereses de los argentinos”.
La novedad provocó la reacción de Alberto Fernández. “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, dijo Fernández durante una entrevista con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.
Fernández dijo que “es el problema de Scioli” aceptar ese posible ofrecimiento. “Ya dije lo que pienso. Ya dije que (para) cualquiera que haya trabajado con nuestro Gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei, eso es lo que creo, porque pensamos muy distinto. Quedó claro eso, Sergio lo expuso muy bien en la campaña”, afirmó.
Mientras tanto, Scioli, al ser un embajador político, regresará el 9 de diciembre a la Argentina, y el presidente Milei -una vez que asuma el cargo- deberá enviar a la Cámara de Senadores el pliego para que retome sus funciones y la mayoría de esos legisladores tendría que votarlo.