En la cuenta regresiva para el inicio de diciembre, las condiciones climáticas en Tucumán seguirán siendo veraniegas y para hoy se espera el incremento de la temperatura, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima rondaría los 35 °C, mientras que la sensación térmica podría ser algo más elevada.
La mañana comenzó agradable, con el cielo despejado, vientos moderados del sector norte y una visibilidad superior a los nueve kilómetros. La humedad fue de alrededor del 88% mientras que la temperatura mínima registrada fue de 22 °C.
El cielo continuará despejado hasta el mediodía, mientras que la temperatura subirá hasta llegar a los 30 °. En ese momento la nubosidad comenzará a aumentar y se espera que la máxima de 35 °C se alcance durante la siesta.
El SMN anticipa una tarde con cielo mayormente nublado, aunque sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura comenzará a descender hasta llegar a una media de 28 °C ya entrada la noche.
Para mañana, el pronóstico promete una mañana con mucho sol y una temperatura mínima de 23 °C, mientras que la máxima rondaría los 32 °C. Se espera el ingreso de un frente nuboso que provocaría lluvias y el descenso de la térmica a partir de la siesta.
Con diferentes intensidades, las lluvias se extenderían incluso durante la madrugada y la mañana del jueves, para el que se anuncia una mínima de 22 °C y una máxima de 31 °C.