“El encargado” estará nuevamente en la puerta del edificio, limpiando los vidrios y conversando despreocupadamente con los inquilinos y propietarios a partir de mañana.

La serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que protagoniza Guillermo Francella, comenzará su segunda temporada por +Star luego de una exitosa primera tanda de capítulos. Basta leer algunos medios y portales (tanto nacionales como españoles) para advertir la expectativa que existe con esta serie.

“Esta segunda temporada los va a atrapar. Hay mucha tela para cortar, hay mucho ingenio también para encontrar nichos no explorados. Está muy interesante, y no sé cuál será el techo de esto”, dijo el actor a la agencia Télam sobre la continuación de esta ficción de sello nacional, que tras su lanzamiento en octubre del año pasado se convirtió en una de las más aplaudidas por el público del streaming a nivel local y extranjero.

Hace una semana la serie participó en los Emmy Internacional y ahora Eliseo regresará a Barrio Belgrano mostrando un elegante edificio que oculta mucho detrás de su fachada.

La segunda temporada estará integrada por siete episodios de media hora y, según la sinopsis, quiebran rápidamente el ánimo triunfalista que había alcanzado después de armar -y rearmar sobre la marcha- un complejo plan de espionaje y sabotaje y un impresionante tejido de mentiras para evitar quedarse sin vivienda y sin fuente de trabajo.

Es que esta vez, la amenaza directa al dominio sobre su territorio urbano estirará más que nunca los límites de las facetas más perturbadoras de su personalidad.

Vecinos

Además de Francella, el elenco incluye a Gabriel Goity como Matías Zambrano, Pochi Ducasse como Doña Beba, Gastón Cocchiarale como Miguel, María Abadi como Lucila Morris, Martín Slipak como Maxi y Darío Barassi en el papel de Gabriel.
En la información que distribuyó la producción, el detonante surge con la mudanza de Lucila Morris (María Abadi), la famosa titular de una fundación solidaria, que desde el inicio huele algo raro en las cuentas del edificio y se propone auditar y corregir los huecos en las expensas, el pago a los proveedores y toda la burocracia del consorcio. Sin embargo, se trata de una arremetida que pone contra las cuerdas a Eliseo. ¿Él tendrá que ver algo en todas estas dudas?

También Barassi protagonizará una modificación en su rol. Mientras en la primera entrega el actor apareció a través de una pantalla como vigilante del edificio, en esta ocasión se sentará frente a frente con Eliseo, su íntimo amigo y compañero de rubro.

Pero, ¿qué hace mientras tanto “El encargado”?

Se dedica a vigilar aquella propiedad horizontal. Y ante la amenaza de llevar a cabo un proyecto para una pileta en la azotea, que conllevaría la eliminación de su cargo, hará todo lo que esté a su mano para evitar abandonar el trabajo en el que lleva más de 30 años.

Crítica

La actitud del personaje en la ficción fue respondida con una importante critica por una agrupación de encargados de edificios, que a través de una carta abierta, repudió a la historia y a su protagonista en términos verdaderamente duros. “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción”, se indicó en su momento, lo que tuvo que merecer distintas respuestas y aclaraciones de parte de la producción.

“Es una producción donde se habla centralmente del poder. Cómo construirlo, retenerlo y hasta recuperarlo en caso de su pérdida. Funciona con la lógica de Maquiavelo”, indicó un portal de información económica.

“Reservation Dogs”

También en Star+ se estrena mañana “Reservation Dogs” (foto superior izquierda) en su tercera temporada, que ha sido una de las series más aclamadas de los últimos años, obteniendo premios y menciones. Creada por Sterlin Harjo y Taika Waititi, ha elevado el perfil de los pueblos indígenas norteamericanos delante y detrás de la cámara.

Además de contar sus historias como trama principal, todos los escritores, directores y series habituales del programa tienen una herencia indígena, mientras que la serie también se filma en locaciones de Oklahoma. La autenticidad y profundidad de la narración le han valido un Premio Peabody, un premio al Programa de Televisión del Año de AFI por sus dos temporadas y un reconocimiento especial de la Academia de Televisión por impulsar el cambio social.

La trama sigue las travesuras de cuatro jóvenes que cometen delitos para alcanzar su sueño de llegar a California, una tierra exótica y distante. Sin embargo, deben lidiar con las adversidades de la vida en su comunidad.