Mientras hace números para acceder a la Copa Libertadores del año entrante, en Boca también miran de reojo lo que serán las elecciones del club que se celebrarán este domingo en el césped de La Bombonera. En ese sentido, las dos listas de candidatos aprovechan los últimos días de campaña y proponen opciones para el hincha “xeneize”.

Hace poco, el ex goleador  del conjunto de La Ribera Martín Palermo, actual técnico de Platense, se postuló para tomar las riendas del plantel profesional en caso de que gane la fórmula opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

“Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y a Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño de ser el técnico de Boca”, había declarado el actual DT del “calamar”, pos triunfo ante Sarmiento de Junín.

Si bien esas declaraciones generaron revuelo en los simpatizantes, lo cierto es que Juan Román Riquelme, quién iría como presidente y Jorge Ameal como vice, redobló la apuesta. En la previa del duelo con el “tomba” en Mendoza, expresó sus deseos de contar el año entrante con el mediocampista chileno Arturo Vidal. “Hace dos años dije que nació para que juegue acá. Con  (Edinson) Cavani pasó lo mismo. Hay jugadores que nacieron para vestir la camiseta de Boca”, dijo Román sobre el ex Juventus, quién le devolvió el elogio.

Martín Palermo: "Si las cosas salen como creo voy a ser el técnico de Boca"

“Si vi lo de Román. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Sería un sueño firmar en Boca. Me tendría que teñir el pelito azul”, respondió el volante chileno, que actualmente defiende la camiseta de Athletico Paranaense de Brasil.

Además de adelantar a los posibles refuerzos para Boca modelo 2024, Román también advirtió que en caso de ganar el domingo, el nuevo técnico sería anunciado el lunes. ¿Quién pica en punta para ser el elegido? Nada menos que Carlos Bianchi. El técnico multicampeón con el club de La Ribera, apareció nuevamente en el radar del “xeneize” y según varios medios, sería del gusto de Román. “Bianchi nos hizo creer que la Libertadores era fácil. Es más que un entrenador para mí. No voy a usar a nadie. Soy feliz de que me quiera”, dijo Riquelme en C5N sobre el “Virrey”.

Por orden de la Justicia, se postergaron las elecciones en Boca

Otros de los nombres que surgió es el de Jorge Sampaoli. El ex técnico de la Selección actualmente está sin club y se suma a la lista de postulados.

Quedan muy pocos días para las elecciones en Boca y la puja entre los candidatos parece no tener tregua.