La labor del equipo dirigido por Leonardo Patti fue sólida: Monteros Vóley derrotó 3-0 a San Lorenzo con parciales de 25-16, 25-15 y 25-23. De esta manera accedió a las semifinales de la Copa Aclav que clasificarán a los equipos que jugarán el Final Four (20 y 21 de diciembre con sede a definir). El punta Gonzalo Lapera fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos (16 ataques, 2 bloqueos y un ace). Pero la tarea también se sostuvo con el gran despliegue defensivo del "naranja". En esa faceta, el líbero Franco López se destacó y no dejó caer pelota al suelo. El equipo tuvo una muy buena actitud defensiva y eso hizo que el contraataque funcionara con precisión.

Los dos primeros sets fueron un monólogo de Monteros Vóley, con Lapera y Máximo Mansilla atacando por zona cuatro, pero también Lucas Frontini hizo daño con el saque (un ace) y no dejó jugar con normalidad a los "matadores".

El tercer set fue parejo, San Lorenzo llevó las riendas hasta el punto 18, con Agustín Cáceres y Juan Guzmán. El empate llegó a los 20-20 y Karim Luna Slaibe sentenció la historia descolgando de bloqueo un toque de Darío Costa. Monteros Vóley deberá esperar al ganador de la llave en la que juegan Policial (lidera 1-0) y Boca Juniors. 

En cuanto al plantel, emprenderá viaje hacia la ciudad de Mar del Plata porque el viernes, desde las 15, enfrentará a Boca Juniors por el primer compromiso de los tres correspondientes al Tour 2 de la Liga Argentina de Vóley.