Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con los tres intendentes opositores de la provincia para tratar la eliminación del Pacto Social que pondría en marcha desde el 1 de enero. En este marco, Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción, partició de la reunión y vivió un difícil momento de salud que quedó registrado en vivo por el móvil de LG Play.

Gasto público en Tucumán: Jaldo pidió a los intendentes que se sumen a la austeridad

La situación ocurrió minutos después de que finalizara el encuentro en donde también participaron los intendentes de Yerba Buena y Bella Vista. Al momento de dar una conferencia de prensa para explicar lo que hablaron con Jaldo, Molinuevo sufrió una descompensación y tuvo que ser asistido por su equipo.

El momento en que el Intendente de Concepción se descompuso durante la conferencia

“El pacto social es un remedio que se usaba para pagar los sueldos y, ahora, ante la posibilidad de terminación, hablamos de…”, empezó diciendo el Intendente rodeado de periodistas que buscaban consultarlo sobre la reunión.

Seguidamente, Molinuevo interrumpió sus declaraciones y dio indicios de no sentirse bien de salud. “Estoy nervioso un poco, mil disculpas, estoy nervioso”, indicó. “¿Se siente bien, Intendente?”, le consultaron los comunicadores, a lo que el funcionario respondió “No, estoy mal”.

Rápidamente Molinuevo fue asistido por su equipo y lo sostuvieron del brazo para evitar que su descompensación se agravara. Como consecuencia de la situación, el funcionario se retiró y no pudo seguir dialogando con la prensa.

Luego se supo que el problema fue la presión arterial que había trepado a valores muy altos.

La secuencia fue registrada por el móvil que transmitía en vivo para Buen Día, el noticiero de LG Play.