Luego de una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, habló con la prensa en la Casa de Gobierno. "Gracias al trabajo de los bomberos no hubo muertos en el Mercado Persia", afirmó al defender la labor de los uniformados.
"Tenemos un efectivo policial, bombero, de 26 años, padre de familia que está peleando entre la vida y la muerte -dijo-. Entonces es injusto que salgan algunas personas a decir que nos quedamos sin agua, que no teníamos protección, cuando es falso, hay información errónea que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista", agregó.
El jefe policial detalló que los feriantes querían entrar con baldes pero aclaró que iba a haber muertos si el jefe de bomberos no tomaba la decisión de sacarlos del predio. "Gracias a los Bomberos de la Policía de Tucumán y a las unidades de bomberos de diferentes municipios ayer no hubo muertos. Los equipos de la Policía jamás se quedaron sin agua y sin protección”, remarcó.
Girvau explicó que el protocolo demandó la llegada de un segundo camión de bomberos “a tomar intervención y abastecer a otro; no se pidió agua a los vecinos -detalló-. Teníamos presión de agua, estaba todo coordinado y no hubo muertos gracias a la Policía de Tucumán”.
El jefe policial insistió en que “se harán las pericias y se determinará que sucedió en un informe preliminar para la justicia”. Mirá la entrevista completa en LG Play.