Con la eliminación de Boca Juniors de la Copa Argentina, el "xeneize" perdió la vía de acceso más directa a la Copa Libertadores. Ahora, solo le queda posibilidades de llegar al certamen internacional por la tabla anual del torneo local. Esas chances, son de alta complejidad. Boca primero que nada tiene que ganarle este domingo desde las 21.30 a Godoy Cruz. Nada sencillo en medio de una racha de sólo tres triunfos en los 90 minutos en los 23 partidos del semestre. 

Después, si gana, necesita que pierda Rosario Central en su visita a Arsenal y que no ganen Estudiantes de local ante Lanús y San Lorenzo como local frente a Central Córdoba (ambos juegan el lunes). Con esta combinación, Boca entraría a la Libertadores en el tercer lugar de la tabla anual que otorga las plazas como Argentina 4, 5 y 6.

Puede tener una chance más si termina en el cuarto o quinto puesto de la tabla anual. Por ejemplo, que River Plate gane la Copa de la Liga y, al estar clasificado como Argentina 1 por haber ganado la Liga Profesional en el primer semestre, libere una plaza. De esta manera, ingresaría uno más por tabla anual.

Lo mismo pasaría si ganara la Copa de la Liga un equipo que a la vez estuviera clasificando por la tabla anual. Porque el campeón entraría a la Libertadores 24 como Argentina 2 y dejaría su lugar en la tabla para otro equipo. Lo mismo que sucedería con River, si lograra el bicampeonato 2023.

Si Estudiantes lograra clasificarse en esta última fecha por la tabla anual y luego ganara la final de la Copa Argentina a Defensa y Justicia, por reglamento su lugar en la Libertadores sería por ser campeón como Argentina 3 y liberaría su plaza de la tabla, consecuentemente, se abriría lugar para uno más.