En la jornada de ayer, la Legislatura de Salta fue testigo de un hecho inusual durante la jura de los nuevos diputados provinciales. Griselda Galleguillos, representante del departamento de Rosario de Lerma, acaparó la atención al llegar a la ceremonia vestida como una novia. Su elección de vestuario no fue solo un capricho estilístico, sino un "símbolo profundo de compromiso con su comunidad".

La exconcejal de Rosario de Lerma explicó con emoción el motivo detrás de su vestimenta singular: "Hoy oficialmente me caso con la gente. Esto tiene una anécdota muy especial para mí. Tiene que ver con un señor de mi pueblo, de Rosario de Lerma. Don Flores, cuando yo había iniciado mi carrera política hace 10 años, me visitaba siempre en el Concejo Deliberante para darme apoyo y fuerzas, y él en ese momento me decía ‘cuando llegues a ser diputada, ponte el anillo porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente de nuestra ciudad, de nuestro Rosario de la Frontera’".

La emotiva explicación continuó con un recuerdo doloroso. "Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión y así va a ser", añadió Galleguillos.

"Para mí esto simboliza justamente formalizar con toda la gente de mi ciudad, así que así va a ser", concluyó la diputada.

¿Quién es Griselda Galleguillos?

Griselda Galleguillos, oriunda de Rosario de Lerma, antes de asumir como diputada provincial por una corriente hoy alienada a La Libertad Avanza, fue concejal en tres ocasiones. Su presencia en la esfera pública no solo se destaca por su compromiso político, sino también por su manera única de expresarse y su participación en situaciones que generaron atención mediática.

En 2021, Galleguillos fue noticia cuando bailó en su terraza un tema de rap que decía: “Los políticos de turno mostraron sus hilachas, su honestidad barata no me baja la bombacha. Los políticos de siempre, que nunca están presentes, con traje y corbata, también son delincuentes. Que quede claro a estos tipillos, con la Galleguillo’ los corruptos al banquillo”.

Además, publicó un spot de campaña inspirado en la serie "El juego del calamar" de Netflix, en el que llamaba a "eliminar" a los delincuentes.

Durante la campaña sorteó una noche con un stripper

En marzo de este, generó polémica al realizar un sorteo que ofrecía la posibilidad de competir por una noche con un stripper, como parte de una iniciativa del Día de la Mujer.

“Juancho es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma”, publicó.

También se involucró en la venta de paltas para financiar su campaña, destacando su enfoque de "no utilizar fondos estatales ni impuestos".