Es sabido que hay alimentos que potencian la definición de la musculatura y otros que producen el efecto contrario. Para obtener resultados con los entrenamientos en mejores tiempos, hay que reconocer cuáles forman parte del primer grupo e incorporarlos a la dieta para lograr un equilibrio sano y útil para el organismo.

Entrenar regularmente muchas veces no es suficiente para definir la musculatura ya que es un objetivo que se alcanza con un conjunto de hábitos saludables. Entre ellos, la alimentación juega un rol fundamental, sobre todo cuando  ayuda a eliminar grasas nocivas e incluye estos grupos de alimentos: proteínas, frutas, verduras y carbohidratos en granos.

Los cinco alimentos para marcar musculatura

El huevo es una de las opciones más populares entre los deportistas ya que constituye una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, hay otros alimentos menos populares que son igualmente beneficiosos para este fin.

Espinaca. Lo sabía “Popeye, el marino” y por eso llevaba una lata de espinacas siempre consigo. Esta verdura de hojas verdes contiene compuestos esteroideos y glutamina, necesarias para el correcto desarrollo muscular. Además, es un alimento que ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo.

Aceite de oliva. Reemplazar los aceites más tradicionales por el aceite de oliva puede ser beneficioso. La grasa monoinsaturada de este parece actuar como nutriente anti catabólico (evita la descomposición muscular) y está asociada a una tasa más baja de enfermedades cardíacas, diabetes y osteoporosis.

Ternera. La ternera es fuente de proteína pura y contiene ácido linoleico, encargado de eliminar grasa y desarrollar músculos. Sin embargo, se recomienda comerla con poco condimento que opaque sus beneficios y no exceder los 200 a 225 gramos de consumo por semana.

Palta. A los deportistas en fase que quieren aumentar de peso e incrementar el crecimiento muscular, la palta les será de gran ayuda. Su alto contenido calórico propicia la salud muscular y genera sensación de saciedad, eliminando el deseo de dulces o comida poco sana.

Quinoa. Estas semillas son ideales entre los cereales en una dieta para definir ya que contienen un nivel de proteínas más elevado que cualquier otro. También ayuda a eliminar grasas y es útil para crear una infinidad de combinaciones con todo tipo de carnes y verduras.