El primer Circuito Tucumano de Seven de la URT se cerrará mañana con la tercera y última etapa, el Seven de Aguilares, que tomará la posta del “Seven del Zorro” (organizado todos los años por el club Aguará Guazú) y expandirá su influencia a toda la ciudad. Si bien Aguará Guazú seguirá siendo el anfitrión, habrá un enfoque más ambicioso, que adoptará la fórmula del Seven de Tafí del Valle y del de Yerba Buena: esto es, competencia deportiva de alto nivel rodeado por una serie de opciones gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia.
La competencia comenzará a partir de las 10 y enfrentará a 12 equipos por la Copa de Oro.
En la Zona 1 estarán el club anfitrión, Cobras (Banda del Río Salí), San Martín y Liceo; en la 2 competirán Huirapuca (ganador del Seven de Yerba Buena), Bajo Hondo, Santa Ana y un equipo de Invitación 7. Finalmente, en la Zona 3 estarán Aguará Guazú 2, Coipú (Famaillá), Cardenales y Huirapuca 2.
Los mejores de cada zona más el mejor segundo se clasificarán a las semifinales por la Copa de Oro “Banco Macro”. El equipo que haya acumulado más puntos entre las tres etapas del Circuito será el campeón y se clasificará al Seven de Tafí del Valle auspiciado por el banco.
Disputadas dos etapas, Huirapuca llega como líder de la tabla general con 10 puntos, seguido por Old Lions (campeón del Seven Joaquín Quintana, con 7 puntos), Cardenales y los Tarcos con 6 y Jockey Club con 4.