Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró cocaína que se encontraba oculta detrás de la pantalla digital de un auto. El pasado miércoles, efectivos de la Sección "Quimili" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" estaban desplegados sobre el kilómetro 420 de la Ruta Nacional N° 89 detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas, provenientes de San Miguel de Tucumán con destino a Chaco.
Al momento de la inspección, los agentes detectaron anomalías en la estructura de la pantalla digital que no estaba bien sujetada al torpedo delantero. Ante las posibilidades de estar ante un hecho ilícito, se inspeccionó con el can detector de narcóticos "Julio" quien marcó la presencia de estupefaciente.
Ante esa situación, los funcionarios realizaron una requisa minuciosa en la que al desmontar la pantalla, encontraron una estructura metálica que contenía dos paquetes rectangulares en su interior.
Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo narcotest que dio resultado positivo para cocaína con un peso total de dos kilos 123 gramos.
En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que ordenó la detención de uno de los involucrados, el secuestro de la droga y del rodado. Las otras dos personas quedaron supeditadas a la causa.