Muchas personas utilizan pulseras rojas en sus muñecas sin conocer el verdadero significado. Pero más allá de una moda pasajera, este accesorio es en realidad un amuleto muy poderoso que atraerá beneficios a tu vida.
Algunos mitos relacionan a la pulsera roja con la historia sobre un hilo rojo invisible a los ojos que une a las personas destinadas a estar juntas. Con el paso del tiempo, su verdadero significado fue mutando, pero siempre estuvo relacionado con la buena fortuna y las energías.
También se cree que es una costumbre de origen judío. Los semitas empezaron a usarla hace siglos, con el fin de protegerse de la supersticiosa creencia sobre el llamado "mal de ojo". Dicha maldad supone que los seres humanos son capaces de hacer daño o perjudicar a los demás, tan sólo dirigiéndoles una mirada.
Cuál es el verdadero significado de las pulseras rojas
Este accesorio está relacionado con la atracción de la buena suerte. Según este ritual. quienes lo porten, tanto hombres como mujeres, tendrán garantizado fortuna y seguridad.
También se lo vincula como fuente de evasión de uno de los sentimientos más negativos como es la envidia. Además, es un símbolo de unidad y de conexión espiritual entre las personas.
Cómo usarlo depende del gusto de cada uno, pero lo más recomendable es portar una pulsera roja en la muñeca o tobillo del lado izquierdo, ya que es el más cercano al corazón. Gracias a sus múltiples beneficios se convirtió en un accesorio de los más usados.
¿Cómo hacer el amuleto de hilo rojo en la muñeca?
Para hacer este amuleto de protección no solamente debes poner un hilo rojo en la muñeca, sino que debes tomar en cuenta varias consideraciones:
- El hilo rojo en la muñeca debe estar en el lado izquierdo.
. Debe tener siete nudos, los cuales representarán los deseos que quieres cumplir.
- Una persona de entera confianza y cariño te tendrá que colocar el hilo rojo en la muñeca.
- Lo mejor de este amuleto de protección es que podés utilizar cualquier material como estambre o simplemente hilo rojo que tengas en casa.