Para la semana próxima, se estima que el valor de pan y todos los productos panadería tendrán un aumento de alrededor del 20%, según adelantó Pablo Albertos, presidente del Centro de Industrias de Panaderos de Tucumán, en dialogo con LGPlay. Por esto, estimó que “el kilo de pan llegaría a los $1.000 o $1.100”.

“Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan va a salir una sugerencia de revisión de costos para la semana que viene”, informó. Además explicó que esta suba surge a raíz de los incrementos que viene costeando los industriales panaderos en los últimos días.

“Anteayer cambió el porcentaje de aumento de valor de la harina de fideicomiso en un 9%, y en la región eso nos va generar un aumento de casi el 15%. Mas los aumentos de insumos, antes de las elecciones, fue alrededor del 25%”, dijo. Ante esto, “analizamos el costo y probablemente haya un aumento del 20% en general”, señaló Albertus.

Luego recordó que en el año, hubo por lo menos ocho subas de precio, partiendo de un valor de $350 el kilo del pan. Pero “lo peor de todo no sabemos qué va  pasar después del 10 de diciembre”, lamentó.