“El recorte al Presupuesto 2024 realizado por el gobernador Osvaldo Jaldo en una cifra que supera los 240 mil millones y el congelamiento de cerca de 1.300 cargos, confirma lo que la mayoría de los tucumanos ya sabíamos: la Provincia viene gastando mucho y mal. Hace más de dos décadas que no se invierte en obras que mejoren la calidad de vida de la gente. Espero que estos recursos sean aplicados a la carrera sanitaria, a mejorar la seguridad y la educación, medidas que deben ir acompañadas con cambios de fondo que mejoren la calidad institucional".

La advertencia pertenece al legislador José Cano (UCR) quien sostuvo que la administración de Osvaldo Jaldo debe avanzar en transformaciones largamente postergadas. “Tucumán necesita una ley de Acceso a la Información Pública para hacer más transparente el manejo del Estado, necesita cambiar su régimen electoral para ponerle freno al despilfarro de los acoples financiados por el Gobierno, necesita de una Ley de Ética Pública para controlar el patrimonio de los funcionarios. Hay que avanzar en esos debates para que no sea sólo maquillaje”, insistió.

Cano sostuvo que hay que actuar con madurez y responsabilidad. “Hay cambios que son impostergables. Pero el voto de las mayorías no habilita cheques en blanco para ningún dirigente político. Argentina y Tucumán necesitan de consensos a largo plazo, lo dijimos siempre y lo ratificamos ahora. Sin acuerdos republicanos, no habrá salida posible”, concluyó.