El crecimiento de River, institucionalmente, es innegable en los últimos años, acompañando los grandes resultados que tuvo el equipo bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo. Ahora, desde la institución “millonaria”, alcanzaron, según aseguran, una marca histórica de socios
Stefano Di Carlo, secretario general de River, reveló en redes sociales que el club superó la barrera de los 350.000 socios. En ese número, se incluye también a los miembros de Somos River como asociados, contabilización que se hace de manera digital y a través de la plataforma RiverID.
Con este número, el “millonario” aparece como el club con más socios del continente, y como el segundo a nivel mundial en este sentido; solamente lo supera el Real Madrid, que tiene aproximadamente 360 mil socios activos.
River jugó su último partido como local en 2023 ante Huracán, en la fecha 13 de la Copa de la Liga. En ese cotejo, logró su 48° “sold out” consecutivo; es decir, agotó entradas por cuadragésima octava vez al hilo, en un Monumental que ya tiene capacidad para 86.000 espectadores, con la última ampliación.
Así quedó el césped del Monumental de River luego de los multitudinarios shows de Taylor Swift
Finalizado su tercer y último show, el lunes a la madrugada Taylor Swift se despidió de Buenos Aires y partió rumbo a Los Ángeles. Con el regreso de la artista a su país, el barrio de Núñez volvió a la normalidad y en el Monumental de River Plate se puso en marcha los trabajos para reacondicionar el césped luego de los intensos conciertos.
Con todavía algunos de los protectores puestos en el piso (todo se terminaría de desmontar el jueves), la cuenta Obras River (@ObrasRiverPlate) mostró imágenes bastante parecidas a la que se había dado contra Independiente: diferentes tonalidades del pasto, con sectores marcados claramente con cuadrados chicos, que son del piso que se pone para que la gente esté arriba. Sin embargo, hay algunos lugares en los que el césped luce normal, como en cualquier partido de River como local.
Cabe señalar que estas placas fueron utilizadas para absorber el impacto de los saltos del público, las butacas y el escenario.