Desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre, miles de marcas alrededor del mundo participarán del Black Friday y Argentina se sumará al gran evento de ventas. Además, se hará extensivo al martes 28, día en que se llevará a cabo el Travel Tuesday –Martes de Viajes–.

El Black Friday es reconocido en todo el mundo desde hace décadas por su gran convocatoria y la cantidad de compra-ventas que genera. En Argentina, miles de tiendas –incluídas tiendas oficiales en sus plataformas web– ofrecerán promociones, descuentos y distintas posibilidades de pago.

En cambio, el evento que crece año a año en popularidad y relevancia, es el Travel Tuesday, el acontecimiento que nació en 2016 y convoca cada vez más empresas de viajes, turismo y aerolíneas.

Cómo conseguir viajes más baratos

Las aerolíneas y empresas del rubro turístico ofrecerán algunos descuentos desde este viernes, cuando inicie el Black Friday. Sin embargo, el día clave para hacer compras en este sector, será el próximo martes, día dedicado exclusivamente a la venta de pasajes, packs de viaje y estadía y hospedaje.

Una buena alternativa para encontrar mejores precios son las aplicaciones intermediarias. Plataformas como Despegar, Hopper, Trip.com, Skyscanner y Kiwi.com hacen búsquedas en páginas de aerolíneas y ponen en contraposición las ofertas para dar con el precio más conveniente. En ellas es posible encontrar precios que en las páginas de aerolíneas pasan desapercibidos.

Otra forma de ver todas las promociones es activar las alertas y suscribirse en las páginas de viajes para recibir la newsletter. Permitir notificaciones de informe durante épocas de rebajas permite acceder a la información de tarifas más económicas.

Al buscar pasajes de avión u ómnibus, se puede introducir un margen de varios días y hasta una semana respecto a las fechas en que se planea hacer el viaje. Esto puede incrementar la posibilidad de ahorrarse un monto considerable al momento de realizar la compra.