El alfarismo salió a respaldar las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el gobernador Osvaldo Jaldo. Mediante un documento, el bloque legislativo Compromiso Tucumán consideró que Tucumán debe dejar de lado el “despilfarro ineficiente” para dar lugar a la “racionalidad”.

“Celebramos la decisión del Poder Ejecutivo de escuchar el contundente mensaje de la ciudadanía del último domingo y que eso se vea plasmado de inmediato en un recorte sustancial del presupuesto. Necesitamos un Estado más ligero, menos burocrático, y enfocado en las necesidades de la gente y no de los dirigentes”, remarcaron Alfredo Toscano, Claudio Viña, Walter Berarducci, Rolando Alfaro y Rodolfo Ocaranza.

De la misma manera, los legisladores que representan al espacio del ex intendente Germán Alfaro apuntaron contra el ex gobernador Juan Manzur. “Es evidente que el proyecto de presupuesto que depositara Juan Manzur antes de retirarse, tenía previsto un cobijo para estructuras y funcionarios sin utilidad para los tucumanos”, cuestionaron.

“Cuando los proyectos reflejen los anuncios de austeridad y de disminución del costo de la política, vamos a acompañar. Cuando se disminuya la presión tributaria y se reduzcan gastos superfluos vamos a acompañar. Cuando se refuercen áreas sensibles como seguridad, salud y educación, entre otras vamos a acompañar”, añadieron.

Finalmente, reclamaron que los anuncios de austeridad sean materializados en “acciones concretas”; puntualmente, que se incorporen al proyecto de presupuesto 2024.

Este martes, el gobernador Jaldo anticipó un ajuste en las cuentas públicas que permitirá un ahorro de $ 220.000 millones anuales en Tucumán, a partir de eliminación de programas, de contratos y de la estructura de gobierno.