Desde mañana, y hasta el domingo, se disputará en Eldorado, ciudad ubicada en el noroeste de Misiones, la Liga Federal femenina de cestoball. Esta será la segunda competencia nacional del año en la rama femenina, y significará el cierre de la temporada.

Tucumán tendrá la representación de dos equipos que ya estuvieron, también, en la edición de 2022: Belgrano de Tafí Viejo, y Unión Cestoball de Famaillá. El año pasado, Belgrano obtuvo el 11° lugar, y Unión Cestoball el 14°; por lo que este año buscarán superarse. Para eso, primero, deberán terminar entre los dos primeros equipos de su zona, para poder avanzar a cuartos de final.

En el caso del elenco taficeño, integrará el grupo C. Las dirigidas por Lucas Suárez debutarán en el certamen a las 11 de la mañana, ante Hércules de Corrientes. Luego, a las 17, visitará a Libertad de San Luis, y cerrará la fase de grupos mañana a las 11, ante Bolívar de Buenos Aires.

Las famaillenses, por su parte, conformarán la zona B. San Martín de Corrientes será su primer rival, desde las 9 de la mañana; a las 18:30 enfrentarán a 9 de Julio, y el último partido de la primera fase será mañana a las 9:30, ante CEFM.

De esta manera, Tucumán cerrará el año habiendo tenido representantes en todos los certámenes nacionales: la Liga Nacional Sub 14, la Liga Nacional Sub 17, la Liga Nacional de Primera en ambas ramas, y ahora la Liga Federal femenina.