El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio tras el triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones generales y aseguró que no se siente responsable de la derrota de Sergio Massa.
En diálogo con NTN24 de Colombia, el jefe de Estado afirmó: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas"-
El papa Francisco llamó a Javier Milei por teléfono para felicitarlo por las elecciones"Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables", agregó.
Encuentro con Javier Milei
El mandatario contó, además, detalles de su encuentro con Milei en la Quinta de Olivos. "Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo". "Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo-", sostuvo.
Guillermo Ferraro administrará un ministerio que integrará cinco áreas clave de la gestión Milei"Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas", sentenció.