El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a los padres de Agustín Lazarte, el adolescente, de 14 años, que falleció el sábado cuando disputaba un partido de fútbol para la filial Tucumán del club Argentino Juniors.

Esta mañana, el funcionario brindó el apoyo del Estado ante la actual situación. “Frente a estas situaciones tan terribles, es importante que el Estado esté presente, acompañando a la familia y poniéndose a disposición de sus necesidades. Perder un hijo es un dolor muy grande, por lo que desde nuestro aporte, brindar apoyo psicológico a sus padres y hermanos”, expresó.

Además, explicó que los padres de Agustín, actualmente, se encuentran sin trabajo formal y estable, por lo que se trabajará para garantizarles acompañamiento y apoyo en este momento, jurídico, social y económico.

El funcionario destacó “la importancia de respetar la ley provincial, que establece los horarios de juego permitido en esta época del año y controlar que esto se respete”, de acuerdo a las directivas establecidas por el gobernador Osvaldo Jaldo.