“La eliminación ya quedó atrás, pero todavía está ese sabor amargo de saber que se podía; de que estuvimos hasta último momento peleando el campeonato”. Las palabras de Nahuel Brunet invitan a mirar más allá en San Martín de Tucumán. Pero si bien ya están en marcha los preparativos para el inicio de una nueva temporada en la Primera Nacional, en La Ciudadela todavía quedan algunas secuelas por cómo se les escurrió el sueño del ascenso.
Sin embargo, en este tiempo de receso para el plantel profesional, el zaguero central aprovecha los días para ponerse a punto en todos los aspectos; tanto en lo futbolístico como en la vida diaria y familiar. “A mis días de licencia los estoy pasando en Mendoza. Estoy recargando energías con todo mi entorno y preparándome para lo que se viene. Cuando estuve en Tucumán, mi familia no podía viajar tan seguido para estar conmigo. Igualmente siempre estaban pendiente de lo que me pasaba”, relató Brunet.
A pesar de que disfruta de su tiempo libre, el nacido en Las Heras no es ajeno a lo que será su futuro deportivo. Desde la comisión directiva planean renovarle el contrato para que sea parte de la estructura de San Martín en la próxima temporada. En ese sentido, esta semana podría ser clave. “Que un club como San Martín me quiera renovar el contrato es un orgullo”, admitió Brunet, que disputó 20 partidos en la temporada. “Obviamente que me gustaría seguir, pero depende de varios factores. Hay varias cosas por definir y terminar de charlar entre las partes. Que te quiera el club es algo hermoso. A nivel personal es un paso importante en mi carrera futbolística”, agregó.
El surgido de las inferiores de Godoy Cruz, que arribó a Bolívar y Pellegrini en enero de este año, comenzó como titular bajo las órdenes de Iván Delfino, pero con el tiempo fue perdiendo terreno. Mientras tanto, con Pablo Frontini comenzó a ganar mayor rodaje y hasta se volvió una pieza importante para el recambio durante el último tramo del campeonato.
Por ese motivo, a pesar de que no fue suficiente para lograr el objetivo que tenía en mente, el defensor intenta rescatar algunos puntos positivos de su temporada. “Cuando arriesgas, sabés a las cosas que te expones. Por eso, si hago un balance a lo largo del campeonato, me parece que estuvimos bastante bien defensivamente”, advirtió. “El nivel defensivo que mostramos fue positivo. Fuimos unos de los equipos que menos goles recibió a lo largo del torneo y en todas las canchas intentamos ser protagonistas, plasmar nuestro juego y arriesgar como lo tenés que hacer cuando defendés una camiseta como la de este club”, añadió.
Con el año en la recta final, llegó el momento de hacer balances. Así lo entiende Brunet, quien ve las dos caras de la moneda. “Mi año fue positivo porque vine a un club gigante; vine aportar desde donde me tocara y creo que lo hice bien. Me hubiese gustado sumar más minutos, pero creo que cada vez que me tocó jugar hice las cosas bien. Eso me deja tranquilo”, reflexiona. “Tuvimos muchos golpes a lo largo del campeonato; con cambios de entrenadores en el medio. A pesar de todo eso, nos mantuvimos unidos y acompañándonos como grupo. Las cosas no terminaron como queríamos. No logramos el objetivo máximo y eso fue un golpe. Sin dudas”, sentenció.
Brunet siente que San Martín es un club en el que todo futbolista querría tener una experiencia. Durante esta campaña, los hinchas llenaron el estadio y acompañaron en todo momento a un equipo que nunca pudo terminar de afianzarse. Eso, le llamó la atención al mendocino y le llenó el corazón. “La gente, a pesar de todos los golpes que tuvimos, nos bancó y nos apoyó siempre. Eso es algo que no quiero dejar de destacar”, plantó bandera, antes de mirar hacia adelante mientras espera que se resuelva su futuro. “En la posición que me siento más cómodo es de central; es mi puesto natural. Sin embargo, no tengo problemas de jugar como lateral izquierdo ya que ya había jugado varios partidos en Godoy Cruz. Quiero que se defina mi situación y pensar en jugar. Nada más”, remató.
Con dos semanas de descanso aún por delante, el defensor dio a conocer su actividad favorita durante los días de relax. “Andar en caballo es algo que me gusta mucho. Además, me encanta el campo, me da mucha tranquilidad. También me gusta ir a pescar, algo que hacía cuando estaba Tucumán y que estoy repitiendo en Mendoza”, concluyó Brunet, que disfruta su tiempo, mientras espera qué le deparará el futuro.