Tras romper su alianza con Javier Milei a raíz del pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullirch, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo dio marcha atrás y dijo que esta dispuesto a "ayudar" al presidente electo.
"Estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, lo que me enamoran son los proyectos y la gestión", afirmó Barrionuevo.
Y agregó: "Argentina tiene todo, Argentina lo que necesitaba era esto, un golpe a la casta política para que se den cuenta los políticos de que venía el 'que se vayan todos'. Fue en silencio, en las urnas".
El sindicalista sostuvo, además, que la contundente victoria del libertario fue un mazazo a la casta política. "Creo que como peronista y con la edad que tengo va a servir para que pueda acompañar, ayudar, a la generación que tiene que venir".
"El peronismo va a volver a ser gobierno, no tengo dudas, pero nos tenemos que reformular y le tenemos que dar paso a los jóvenes", continúo en diálogo con El Ancasti, reprodujo Clarín.
El duro pronóstico de Luis Barrionuevo sobre el kirchnerismo
Por otra parte, Barrionuevo consideró que "el kirchnerismo ya desapareció a partir de esta elección" y planteó que el espacio político de Cristina Fernández de Kirchner "está feneciendo como lo hizo el menemismo, el duhaldismo".
"Con el kirchnerismo va a pasar lo mismo, ya fue", sentenció.