Las temperaturas veraniegas ya se sienten hace tiempo en Tucumán, que por las próximas 48 horas será un horno, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó para hoy una máxima de 37 °C.

La mañana comenzó con el cielo despejado, vientos leves del sector oeste, una humedad superior al 65 % y una visibilidad superior a nueve kilómetros. La temperatura mínima fue de 20 °C. 

Durante las primeras horas la temperatura continuará aumentando y se espera que al mediodía la media ronde los 32 °C y 34 °C. La máxima se alcanzará recién durante la siesta y no se descarta que la sensación térmica roce los 40 °C.

La calma para las tucumanas y los tucumanos llegaría recién después de las 22, cuando la temperatura bajará hasta los 29 °C. 

Para mañana se esperan condiciones climáticas similares, con cielo mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos y una jornada muy calurosa. La mínima sería de 24 °C y la máxima rondaría los 38 °C.

El pronóstico del SMN contempla el posible ingreso de un frente lluvioso durante la noche del martes, que podría provocar precipitaciones durante la madrugada y la mañana del miércoles. La mínima sería de 23 °C y la máxima de 27 °C.