La serie de spin-off de The Walking Dead, “Fear The Walking Dead”, llega al final con su octava y última temporada en AMC, esta noche a las 22, cuando se podrán ver los dos últimos episodios de la serie.

En esta segunda mitad de temporada, Shrike (Maya Eshet) y su influencia han desaparecido, mientras que Madison (Kim Dickens) se propone transformar PADRE en el refugio seguro que el antiguo Estadio estaba destinado a ser.

Sin embargo, al hacerlo la isla se convierte tanto en un objetivo como un faro de ayuda a medida que se corre la voz sobre Madison y esta tierra de recursos, atrayendo una atención no deseada que vuelve a poner a PADRE en peligro y cuestiona a los héroes sobre si realmente vale la pena conservarlo, se puede leer en la sinopsis distribuida por los productores.

“Fear the Walking Dead” está protagonizada por Lennie James, Kim Dickens, Colman Domingo, Danay Garcia, Austin Amelio, Christine Evangelista, Karen David, Jenna Elfman y Rubén Blades. Sus productores ejecutivos son Scott M. Gimple, los showrunners Andres Chambliss e Ian Goldberg, además de Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, Michael Satrazemis, David Alpert y se encuentra producida por AMC Studios.

La producción de AMC sigue el destino de dos familias que dejan todo en su afán de sobreponerse al apocalipsis y las duras circunstancias que deberán atravesar en un mundo plagado de muertos vivientes. En estos seis episodios finales, FTWD buscará resolver los enigmas o -de mínima- incógnitas que el guión fue sembrando para sostener la expectativa a lo largo de una saga lo suficientemente extensa como para que pase de todo.

“Fear the Walking Dead” está ambientada en el este de Los Ángeles. Hasta ahora ha sido paralela a “The Walking Dead”, pero desde una perspectiva y un marco temporal distintos.

A diferencia de Rick y su equipo en “The Walking Dead”, los protagonistas de “Fear” no son supervivientes experimentados. Son un grupo diverso que asiste a la implosión de la sociedad en su punto de ruptura. Son personas normales que intentan gestionar sus complicadas vidas, incluyendo el divorcio y las familias reconstituidas, hijos con adicción a las drogas”, dijo el director Michael Satrazemis y adelantó que “hacer el salto temporal de siete años fue realmente especial. Es una temporada muy especial”.

Sin ánimo de spoliar, el director contó que “En la segunda mitad del octavo y último capítulo de Fear, Madison intentará redimirse aún más por secuestrar a niños sobrevivientes y llevarlos a PADRE, después de haber ayudado a desmantelar la sociedad corrupta en la primera mitad”.

Espectadores

Como se había informado anteriormente “Fear The Walking Dead” obtuvo millones de espectadores y una excelente cifra en demográficos (segmento de público entre 18 y 49 años): 6,3. Pese a que el número de espectadores es inferior a lo logrado en su última temporada por “The Walking Dead” sus cifras no son nada despreciables.