"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", fueron las primeras palabras del libertario Javier Milei tras ser electo presidente luego de imponerse en el balotaje ante el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El mandatario electo agradeció a su hermana, Karina Milei, y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza (LLA). También reconoció el trabajo de los fiscales, y valoró el apoyo de Pro, su nuevo aliado. “Le agradezco al presidente (Mauricio) Macri y a la señora (Patricia) Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, sostuvo.
Después de sacarle más de 11 puntos porcentuales al postulante presidencial del oficialismo, Milei planteó lo que buscará con su gestión: “Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre”.
Desde el hotel Libertador, aseguró que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia" y agregó: "Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse".
El fuerte mensaje de Milei contra el Gobierno
"Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener este sistrema de privilegios par algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles que que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", dijo el presidente electo. Al respecto, siguió: "Vamos a ser implacables con aquqellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios".
"Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12. Así, una vez finalizado el mandato podamos transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos", continuó Milei.
Y, antes del "Se viene el estallido", dio un diagnóstico lapidario: "La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para gradualismos ni medias tintas".
El plazo para que "Argentina vuelva a ser potencia"
"Argentina tiene futuro, ese futuro existe. Ese futuro es liberal", auguró Milei en su discurso. Señaló al siglo XIX como antecedente auspicioso y sumó "lo que hizo Irlanda hace no mucho tiempo". "Si abrazamos esas ideas, no sólo vamos a poder solucionar los problemas de hoy sino que dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial", calculó.