Javier Milei será el presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre. El diputado y líder de La Libertad Avanza (LLA) se impuso a Sergio Massa en el balotaje que se celebró este domingo.
A las 20.10, varios minutos antes del horario anunciado para la difusión de los datos oficiales, el candidato de Unión por la Patria (UxP) subió al escenario del búnker oficialista y reconoció la derrota. "Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados", afirmó Massa.
"Ya hablé con Javier para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", agregó.
El líder del Frente Renovador (FR) señaló, además "lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer".
"Había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras Pymes, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación", sostuvo.
Y reconoció que los argentinos eligieron otro camino. "Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga".
Por otra parte, Massa sostuvo que sigue creyendo, al igual que el primer día, que Argentina necesita acuerdos de "política de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías, de DDHH, de relaciones internacionales, deben ser acuerdos por los que la Argentina transite en los próximos diez años".
"Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo en esta noche. Quiero decirles en lo personal que traté de dejar todo de mí en esta campaña, lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi con la misma intensidad con la que amo a mis hijos", continúo.
También se refirió a su futuro. "Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo valores de industria nacional, educación pública, federalismo, como valores centrales de la Argentina", dijo.
"Que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, que miles de jóvenes se sigan enamorando de que Argentina es un gran país", concluyó Massa.