Si bien desde el comienzo fue clara la intención del head coach Álvaro Galindo de servirse del Sudamericano M19 como un banco de pruebas destinado a ensayar para futuros compromisos, el seleccionado juvenil argentino se tomó muy en serio su misión de defender su título sudamericano, y lo hizo con otra goleada categórica: fue 59-8 sobre Uruguay en Santa Fe, después del 68-0 sobre Chile del miércoles. En esta oportunidad, el único Pumita tucumano que tuvo acción en el partido fue el octavo Joaquín García, de Tucumán Rugby.

Los Pumitas M19 de Galindo golearon a Chile

El saldo fue altamente satisfactorio en términos de juego. Argentina se lució superior en todo el encuentro, a pesar a muy buena disposición de los uruguayos. En total, el seleccionado argentino marcó nueve tries para otra actuación consistente.

Los Pumitas, con cuatro tucumanos para el debut en el Sudamericano M19

Lo que sigue ahora en el calendario continental es el Súper Rugby Américas Future (también conocido como Combine), que se desarrollará en dos jornadas en Montevideo, el miércoles 22 y el sábado 25 (los partidos serán a las 18 y se televisarán por Star+). Esta es una prueba en la que competirán cuatro equipos conformados por jugadores jóvenes de nuestro país, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. El propósito es evaluar a jugadores con proyección, y ver quiénes podrían sumarse a las franquicias del Súper Rugby Américas. El primer compromiso del equipo argentino (que llevará el nombre de Combine UAR) será el miércoles frente a Uruguay M23.