Brasil atraviesa una ola de calor con temperaturas que superaron los 55 grados centígrados para la sensación térmica. En la previa del show de Taylor Swift en Río de Janeiro, una joven de 23 años falleció de un paro cardíaco. Los asistentes aseguran que no hubo suficientes puestos de hidratación y que estaba prohibido ingresar líquidos.

Después del éxito y las repercusiones que tuvieron los show del Eras Tour en Argentina, Taylor Swift viajó a Brasil para cerrar su gira por América Latina. La tragedia sucedió en la previa del primer show de cinco que la artista tiene previstos para Brasil.

Cuáles fueron las causas del fallecimiento de la joven en Río de Janeiro

Las redes sociales se llenaron de reclamos y pedidos de justicia por Ana Benavides, una joven estudiante de psicología que sufrió un colapso por las elevadas temperaturas dentro del recinto. “Ayer, en el primer concierto en #RioTSTheErasTour, la sensación térmica del estadio fue de 60° C y, pese a ello, la productora se negó a repartir agua entre el público”, aseguró en X una de las cuentas dedicadas a transmitir información relacionada a la cantante.

Otros posteos sugirieron que el estadio Nilton Santos cuenta con un diseño que permite la ventilación y que estos fueron bloqueados para evitar que la gente viera el show desde el exterior. Como consecuencia de las infernales condiciones en el lugar, miles de fanáticos se descompensaron.

Ana Benavides fue una de las personas que terminó desmayada y sufrió un paro cardíaco en la platea. Equipo médico intentó reanimarla, pero la joven no respondió a las maniobras. Mientras era trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, sufrió un segundo paro cardíaco.

El equipo de Taylor Swift decidió salir a repartir botellas de agua entre el público e incluso la cantante arrojó algunas desde el escenario para las personas que estaban cerca.