El dólar cripto, el único que opera las 24 horas del día, se convirtió en una referencia en las elecciones pasadas ya que permitió conocer las reacciones de los operadores mientras se iban conociendo los resultados. Y este domingo podría volverse a dar esta situación.

En la previa de los comicios generales con las encuestas marcando una ventaja de Javier Milei y hasta un posible triunfo en primera vuelta, y con su intención de dolarizar la economía,  el público se dolarizó haciendo subir la moneda entre viernes y domingo a la mañana.

Posteriormente, a medida que por la tarde, una vez finalizada la elección, los rumores de un buen resultado de Sergio Massa eran más fuertes, el dólar cripto iba bajando, consignó el sitio Noticia Argentinas (NA).

Para una elección como la del domingo que en la previa parece muy igualada, y teniendo en cuenta que el lunes posterior es feriado y no habrá mercados en Argentina, puede brindar un horizonte de la dirección en que irán los mercados el martes 21 de noviembre.

El dólar "cripto"

Se trata del tipo de cambio para acceder a la moneda extranjera mediante criptomonedas. En el ecosistema cripto, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.

A diferencia del bitcoin, las stablecoins son criptomonedas con valor estable y están atadas a la divisa estadounidense, es decir, tiene sus equivalentes expresados al dólar. En el mercado, los tokens más operados son tres: Dai (DAI); Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

La compra y venta de criptomonedas está por fuera del mercado cambiario tradicional, por eso, cotizan en todo momento del día. En tanto, el dólar cripto no está regulado por lo que ofrece una opción más riesgosa y especulativa.