El legislador Gabriel Yedlin presentó un proyecto de Resolución en el que se condenan las acciones terroristas de Hamas y pide la liberación de los secuestrados. Además solicitó al Poder Ejecutivo que intensifique los programas, capacitación y contenidos educativos y culturales contra la discriminación en todas sus formas, xenofobia, el antisemitismo y los discursos de odio.

Yedlin presentó en la Legislatura su proyecto de Resolución con el respaldo de los legisladores Sergio Mansilla, Carolina Vargas Aignasse y José Cano. En la iniciativa se declara la más “enérgica condena y repudio a las acciones terroristas del grupo armado Hamas en Israel, que desencadenó una guerra, el pasado 7 de octubre”.

Además, en ese documento se solicitó al gobierno Nacional la inclusión Hamas como organización Terrorista, en el listado oficial del Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).

En contra del terrorismo

A su vez, el proyecto pidió la adhesión a la campaña humanitaria "No mires para otro lado" y "Devuélvanlos a casa", con el objetivo de “reclamar la inmediata liberación de los 239 rehenes, entre ellos 21 argentinos, instando a retomar caminos de diálogo y paz en toda la región”.

"Masacrar a jóvenes en un festival de música por la paz, violar y torturar a mujeres y niñas, asesinar bebés y quemar familias enteras vivas es terrorismo, explícito, puro y llanamente, no hay otro nombre por el cual llamarlo", dijo Yedlin entre los fundamentos de su iniciativa.