Luego de una serie de días cálidos, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican para hoy una jornada inestable, en la que podría regresar la lluvia a Tucumán y en buena parte de la región. La temperatura máxima rondaría los 25 °C.

La jornada comenzó con el cielo mayormente cubierto, una humedad superior al 80%, vientos suaves del sudeste y una temperatura mínima de 20 °C. La visibilidad fue apenas superior a los ocho kilómetros.

Se espera que la temperatura continúe en aumento hasta el mediodía, al igual que la nubosidad. La media rondaría los 24 °C, mientras que se espera que durante la siesta ingrese un frente que provocaría precipitaciones aisladas y con diferentes intensidades.

Las lloviznas se extenderían hasta la madrugada, reconfigurando las últimas horas del día, con una temperatura promedio de unos 20 °C.

Para mañana se espera el regreso del calor, con una jornada que estará marcada por la nubosidad. La mínima rondaría los 20 °C, mientras que la máxima cruzaría los 30 °C.

Mientras tanto, el sábado y el domingo, el cielo volverá a estar mayormente nublado, mientras que las mínimas sería de 19 °C y las máximas de 31 °C y 27 °C, respectivamente.