El expresidente argentino Mauricio Macri ofreció declaraciones sobre los comicios del próximo domingo. Macri aceptó que "Javier Milei tiene un mal carácter”: “lo hemos hablado. Se está preparando para ser presidente", afirmó Macri, resaltando la personalidad del candidato y sugiriendo un futuro político ambicioso.

En cuanto a la seriedad de los contendientes, Macri no dudó en cuestionar la integridad del kirchnerismo: "Esta gente que se presume seria. La patria no está en peligro con Milei, está en peligro con el kirchnerismo, que quiere controlar todos los poderes".

El debate también ocupó un lugar destacado en los comentarios de Macri. Criticó a Sergio Massa, expresando su descontento con la estrategia del candidato: "En el debate vimos a un fullero, muy bien preparado, con las peores armas para enredar a un joven en la política, con muy pocos debates, ningún mano a mano. Para armar un país yo a Massa no lo elijo, Massa sí debe ser bueno para el truco".

Sobre la figura de Milei, Macri comentó de manera intrigante: "A Milei le tosieron 19 veces", sugiriendo una posible “trampa” durante el debate.

Las críticas a la gestión pasada no quedaron fuera de la discusión. Macri reconoció fallas, pero también señaló a otros actores: "La gestión de Massa es una catástrofe. Cuatro millones de pobres en cuatro meses. Massa empeoró todo”.

 En relación con la ética en la campaña, Macri hizo una comparación inusual: "Con todas las críticas que le podemos hacer a Cristina, nunca violó la veda, como lo hace Sergio Massa. El abuso de poder en esta campaña no se vio ni con CFK".

En una nota más general sobre la situación económica, Macri destacó: "Argentina tiene hoy los salarios más bajos de Latinoamérica". Además, respaldó el apoyo a Milei, enfatizando la importancia de la patria: "El apoyo a Milei es a cambio de nada, ponemos la patria por delante".

El expresidente concluyó sus declaraciones instando a la participación activa en las elecciones: "El voto en blanco es como negarte a una esperanza. No ir a votar es como decir 'abandono' y dejarle el país a los Chocolate. En estas elecciones tenemos que seguir a los jóvenes".

Las palabras de Macri ofrecen una mirada penetrante al panorama político argentino, evidenciando tensiones y desafíos que persisten en la nación.