Un “rompevidrios” menor de edad fue aprehendido por la Policía después de haber cometido un ataque en la zona del ex Abasto. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que casi no existen antecedentes de adolescentes arrestados por este tipo de modalidad delictiva.

Ayer, un comerciante dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, dejó estacionado su vehículo en el estacionamiento del hotel y centro comercial que se encuentra en el lugar. Dos jóvenes en moto se estacionaron a la par del vehículo y, después de romper una ventanilla con una herramienta especial, uno de ellos extrajo una caja en la que había $500.000 en efectivo y con la que pretendía abonar a sus proveedores.

“Fue todo muy rápido. Sentimos el ruido, un señor corriendo y a los segundos a otras dos personas gritando que eran policías”, explicó Juan Cruz, mozo de un bar del lugar. “El changuito se mostró muy audaz y al principio quiso evitar el arresto, pero fue rápidamente reducido”, añadió el testigo.

Personal de Robos y Hurtos, que se encontraba haciendo tareas de prevención en esa zona de la capital, fue tras los motochorros. “El personal que intervino en el operativo está específicamente dedicado a combatir esta modalidad delictiva y a salideras bancarias. Recorren diferentes zonas para evitar que se cometan este tipo de ilícitos”, destacó el jefe de la ex Brigada, Miguel Carabajal.

El comisario indicó además que después de una breve persecución, lograron detener al adolescente, recuperar el dinero y secuestrar la herramienta que utilizan para romper las ventanillas. “Como el dinero quedó desparramado en la calle, se llamó a testigos para que el conteo sea más transparente. El adolescente quedó a disposición del fiscal Carlos Picón”, informó.

“El otro cómplice huyó a la zona del Barrio 11 de Marzo, donde finalmente lo perdieron de vista, pero está identificado, así que seguiremos trabajando para desbaratar por completo esta banda de delincuentes que asola la ciudad capitalina”, advirtió Carabajal.

Finalmente, el funcionario policial manifestó que esta división Robos y Hurtos fue reforzada con móviles aptos para persecuciones.

“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía están brindando todo el respaldo necesario para que personal de la Brigada realice tareas de prevención y de inteligencia, además de investigar los casos”, señaló.